hablar a los niñosCómo hablar de arte a los niños (2009)
Françoise Barbe-Gall

El libro “Cómo hablar de arte a los niños” es una herramienta didáctica útil a la hora de definir estrategias educativas vinculadas a las audiencias y públicos infantiles.
El texto desarrolla una serie de formas de sistematizar la observación de obras de arte según las edades y capacidades de los niños hasta los trece años de edad. Según esta premisa general el texto específica cuales son los puntos clave para esta acción educativa según los rangos etarios de 5 a 7 años, de 8 a 10 y de 11 a 13. Posteriormente de los consejos y esquemas didácticos propuestos por el autor, el libro presenta grandes temas o tópicos que pueden ser abordados en la apreciación de obras de arte por los menores; temáticas como los paisajes, las escenas de la vida cotidiana o las pinturas religiosas son desarrollados en base a preguntas que pueden ser tomadas como referencias en la acción educativa.
Finalmente, el autor desarrolla el análisis de 30 obras de arte bajo los esquemas antes propuestos, diferenciando las formas de referirse a estos trabajos según las etapas de edad que él propone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *